sábado, 21 de mayo de 2011

DSK o la adrenalina del poder y el abuso


Lu Peker, de "Las 12" nos pregunta y nosotros respondemos en la edición del jueves 19 de mayo de 2011: “Strauss-Kahn no es el primer socialista francés en ocupar una posición en una organización cuyos fines normalmente no se asocian con el programa político de la izquierda: antes que él, su correligionario Pascal Lamy dirigió la Organización Mundial de Comercio. Es evidente que para aceptar posiciones como ésas hay que poseer una ambición de poder fuera de lo común, ya que se trata de asumir cargos que inevitablemente ponen en cuestión el credo de quien los asume. Estamos hablando de personas especiales, que ven el mundo girar alrededor de sí mismos. En el caso de Strauss-Kahn, su éxito supremo consistía en estar al frente del FMI (que no tiene en Europa la pésima prensa que tiene en el sur del mundo) y ser el puntero de la carrera presidencial en Francia, con una rosa en el puño. Si fuera responsable del crimen del que se le acusa, su bancarrota sería total, no por perder, seguramente, el favor del electorado francés, sino por quedar en evidencia que renunció a los valores enarbolando los cuales quería ser presidente de la República Francesa”.



1 comentario:

Mordi dijo...

Puri, el FMI tiene bastante mala prensa en la socialdemocracia y el euroecologismo (movimiento emergente en la UE).
Strauss-Kahn tenía mucha aceptación en las encuestas hechas entre todos los franceses (mayoría conservadora). No sucedía lo mismo cuando las encuestas se hacía entre los afiliados al PS.
Por otro lado, el PS hace rato de que no defiende el credo socialista, ni siquiera socialdemócrata. De hecho, ha estado produciendo muy poca política en los últimos 10 años.